miércoles, 10 de junio de 2020


¿Necesito contratar un Community Manager o un Social Media Manager?

La diferencia se basa principalmente en un aspecto:

Los Social Media Managers están más orientados a la parte estratégica, a la parte más macro de planificación y control de la presencia social de una empresa.

Los Community Managers están más centrados en la parte operativa. Digamos que los Community Managers son las manos que ponen en marcha la estrategia en Redes Sociales definida por los Social Media Managers.

Como ves, la figura del Community Manager está estrechamente relacionada con la del Social Media Manager, encontrándose inmediatamente por debajo de éste. En grandes empresas ambos roles suelen estar definidos y separados. En pequeñas y medianas empresas, por lo general el propio Social Media Manager se convierte en Community Manager.

De cualquier manera, en una empresa grande o pequeña, a efectos prácticos, el community es el que gestiona la imagen de la empresa de cara al público. Es el que modera su tono, el que se expresa por ella, el que le pone voz y el que dota de opinión a los usuarios sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

     La nave espacial Crew Dragon de SpaceX despegó con éxito el sábado 30 de mayo a las 14:22 horas (tiempo de la Ciudad de México) a bord...